Ecatepec
Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.
Continúa con labores de índole social, especialmente por el derecho de las mujeres, comunidades indígenas, los animales, entre otros.

La presidenta del DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez encabezó manifestaciones en contra del sistema de justicia, para solidarizarse con la activista de origen indígena, Kenia Inés Hernández Montalván, quien cumple una condena de 20 años por un crimen que ocurrió cuando ella se encontraba a kilómetros de distancia.

Las gestiones de Esmeralda lograron el traslado de la inculpada desde el penal de Morelos al de Chiconautla en Ecatepec, para que su proceso se lleve con un estricto apego a la justicia y sin revanchismos. La activista reconoció el gran esfuerzo de la presidenta del DIF Ecatepec.

Asimismo, por gestiones suyas se creó el primer Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, además de que encabezó el rescate de varios equinos que sufrían maltrato en el municipio.

Varios de los caballos y yeguas rescatadas en Ecatepec se encuentran actualmente en el santuario conocido como Cuacolandia, a donde fueron trasladados en coordinación con la activista Elena Larrea, recientemente fallecida.

El activismo de Esmeralda también está presente en espacios como la "Casa Amor" que brinda protección y esperanza de vida a las personas de la tercera edad y es un complemento de la pensión para el Bienestar que dicho sector ya recibe desde el gobierno federal.

Decenas de abuelitos y abuelitas que se encontraban en situación de abandono por parte de sus familias, han sido cobijados en este espacio que les brinda calor a través de un buen manejo de los recursos del Sistema Municipal DIF Ecatepec.

Desde esa dirección también se crearon programas para su empoderamiento como el Mercadito de Mujeres Emprendedoras, la Defensoría Municipal de las Mujeres y la Escuela de Manejo, que alentaron su empoderamiento social y el autoempleo, además de que gestionó su asesoría legal.

De un lugar abandonado por el PRI, sin instrumentos, medicamentos ni personal, Esmeralda Vallejo gestionó hasta su apertura la Clínica Materno Infantil "Matilde Montoya", que hoy atiende un sinnúmero de alumbramientos que se generan en el municipio y regiones circunvecinas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
DIF Ecatepec impulsa  el combate a las adicciones

DIF Ecatepec impulsa el combate a las adicciones

LPO
Presentan ponencia en el Senado para compartir estrategias en contra de esta crisis en la sociedad.