Violencia
Tres nuevas masacres en Guerrero dejan al menos 13 personas muertas, cinco de ellas calcinadas
Los ataques armados, con días de diferencia, ocurrieron en el municipio de Petatlán, en Chilapa y en la comunidad de Buenavista de los Hurtado.

Tres nuevas masacres se suman a la ola de violencia en Guerrero, con menos de tres días de diferencia, teniendo como resultado al menos 13 personas asesinadas y decenas de heridos. La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de cinco personas tras los hechos registrados el pasado jueves 4 de enero en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec). 

Presuntamente integrantes de la Familia Michoacana atacaron con drones y a balazos a pobladores de la comunidad que habría involucrado a 30 personas de la comunidad, cinco de ellas calcinadas. En un comunicado emitido la noche de este sábado, la Fiscalía informó que luego de la denuncia del ataque en la localidad de Buenavista de los Hurtado, la Policía Investigadora llevó a cabo indagatorias en esa zona ubicada en la Sierra de Guerrero.

"Lo anterior, permitió obtener información fehaciente para establecer la existencia de restos óseos calcinados correspondientes a 5 personas en un vehículo incendiado y únicamente la comisión del delito de referencia", apuntó la Fiscalía. Y explicó que al llegar a citado lugar solo se localizó un vehículo incendiado, mientras que los restos óseos ya habían sido retirados por los ciudadanos, presuntamente sus familiares, de Tetela del Río, comunidad cercana, para sepultarlos directamente.

De acuerdo con la Fiscalía, familiares y habitantes de esa comunidad "rechazaron presentar una denuncia formal o realizarse pruebas de genética para identificar a las víctimas o generar líneas de investigación", no obstante, abrieron una investigación por oficio. La Fiscalía también indicó que no se obtuvo información respecto a personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad que sirviera para establecer la comisión de algún otro delito.

 Guerrero: asesinan a un candidato de la 4T y arde el conflicto entre los Salgado y la alcaldesa de Acapulco

Este fin de semana otro ataque armado tuvo lugar dentro del palenque municipal de Petatlán, municipio de la Costa Grande, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos 20 heridas. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 20:30 horas cuando se celebraba una pelea de gallos.

Una versión de los hechos indica que un grupo armado irrumpió en las instalaciones y comenzó a disparar contra los asistentes. Otra versión, difundida por medios locales, indica que se trató de una discusión entre dos hombres, luego de no llegar a un acuerdo tras la pelea.

La Fiscalía General de Guerrero informó en un comunicado que ya se inició una "carpeta de investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio doloso por arma de fuego" en agravio de cinco hombres. El comunicado señala que agentes de la policía investigadora ministerial y de los servicios periciales "acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes".

El último hecho violento ocurrió horas después, cuando se informó que tres mujeres fueron asesinadas a tiros en una vivienda ubicada cerca de la iglesia del Barrio de El Calvario, en Chilapa. Las primeras versiones indican de manera preliminar que dos de las mujeres eran comerciantes, mientras que la tercera víctima era maestra.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Félix Salgado busca que una de sus hijas encabece la fórmula de Morena en Guerrero

Félix Salgado busca que una de sus hijas encabece la fórmula de Morena en Guerrero

LPO
Se trata de Liz Salgado Pineda, presidenta honoraria del DIF Guerrero. Con la decisión quedaría fuera la diputada local Beatriz Mojica Morga.
Los militares ya no le dan información a Félix y temen que la Familia Michoacana tome Acapulco

Los militares ya no le dan información a Félix y temen que la Familia Michoacana tome Acapulco

LPO
Inquietud por los nexos personales de la gobernadora. Divisiones en Segob y riesgo electoral. El antecedente de Acapulco.
En un ataque armado en Iguala, asesinan al esposo de una prima de Evelyn Salgado

En un ataque armado en Iguala, asesinan al esposo de una prima de Evelyn Salgado

LPO
Humberto del Valle Zúñiga, esposo de Zulma Carvajal Salgado, quien responsabilizó del acto al alcalde Iguala, el priista David Gama Pérez.
Un sismo de magnitud 6 sacude a Guerrero y se activa la alerta sísmica en CDMX

Un sismo de magnitud 6 sacude a Guerrero y se activa la alerta sísmica en CDMX

LPO
Tuvo lugar en Técpan, informó AMLO, quien aplicó el Plan de Protección Civil. "No se registran daños mayores", dijo la gobernadora Evelyn Salgado.
En un video, "El Fresa" repudia los ataques en Totolapan y promete venganza

En un video, "El Fresa" repudia los ataques en Totolapan y promete venganza

LPO
Nuevos detalles sobre el atentado. Fiscal de Guerrero valida el video. AMLO descarta reforzar seguridad en la zona.
Encinas: "No hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa sigan con vida"

Encinas: "No hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa sigan con vida"

LPO
El subsecretario de Segob confirmó, como ya se había informado, que el Ejército tenía infiltrado al soldado Julio César López Patolzin en la Normal.