La candidata a la alcaldÃa de Monterrey, Mariana RodrÃguez Cantú, presentó su nuevo eje de campaña: "Monterrey del Futuro"; donde se comprometió a impulsar la construcción de una nueva LÃnea 7 de Metrorrey.
Aseguró que este sistema de transporte iniciarÃa desde el Centro de la ciudad y podrÃa extenderse hasta el municipio de GarcÃa, todo esto junto a la rehabilitación de banquetas, paradas seguras y la gestión de nuevas rutas de transporte, con el objetivo de brindar servicio a los más de 3 millones de ciudadanos que pasan por la ciudad diariamente.
"Esta lÃnea 7 del Metro, que va a abarcar desde Lincoln, hasta Juárez, hasta el Centro, esto va a permitir que movamos el triple de personas en un mismo DRT y asà poder eficientar el transporte público y fomentarlo que ya sabemos que en el primer mundo el transporte público no es de quién tiene más o quién tiene menos, es un derecho para todas y para todos", comentó la candidata.
Asimismo, Mariana comentó que buscará que Monterrey sea la capital del Nearshoring corporativo para que ahora sea conocida como la capital de la innovación. Esto con una verticalidad en el centro de la ciudad e impulsar el transporte público.
"Vamos a convertir a Monterrey en la capital del Nearshoring, pero no me refiero a las empresas e industrias, me refiero a los corporativos. Los corporativos de estas empresas sà se pueden establecer y si nos pueden ayudar a recuperar el Centro y algunas otras áreas de nuestro municipio", declaró.
"La verticalidad nos va a ayudar a que estos corporativos lleguen a que sus empresarios y las personas que trabajan puedan vivir cerca de estos corporativos y también comentar en futuro de Monterrey, porque si en el pasado Monterrey fue la capital de la industria, en el presente va a ser la capital de la innovación", añadió.
Asimismo, prometió trabajar en un nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, asà como agilizar y digitalizar los trámites de desarrollo urbano para los ciudadanos; También en el rediseño de la ciudad a través de la elaboración de Distritos estratégicos que acerquen los servicios a los ciudadanos.
Respecto a los proyectos no especificó tiempos ni costos en caso de que los votos le beneficien el próximo 2 de junio.
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